miércoles, 21 de mayo de 2014

De ferias y encuentros

De vuelta a la realidad y cotidianidad de nuestra pequeña librería, os queremos contar lo rematadamente bien que lo hemos pasado en la Feria del Libro de Chinchón, a la que hemos ido por segundo año consecutivo, el 17 y 18 de mayo, invitados por la Asociación de amigos de la biblioteca de Chinchón. 

Para nosotros ha sido un placer poder contar con dos escritoras magníficas, que firmaron ejemplares en nuestra carpa, Aileen Diolch, con su "Fuego Rojo" y "¿Por qué no?" y Mari Ropero con "Ellas". 

También hemos podido compartir carpa con Adeshoras, que presentó "44 mundos adeshoras" en el Ayto. de Chinchón, y conocer sus nuevas obras "Pessoa y Portugal" del Corrillo de Diletantes, algunos de los cuales nos visitaron en la feria y nos invitaron a conspirar con ellos; y "Noches sin sexo" de Yanet Acosta. 


Hemos conocido otras editoriales, otros escritores, a fotógrafos, en definitiva hemos explorado  otros lugares. 
Hemos viajado por el tiempo hasta llegar a la plaza Mayor de Chinchón, con sus balcones y claros, en los que este fin de semana pasado se ha podido oler el papel y la tinta de los libros que han llenado las carpas de los participantes en la Feria.


También hemos podido constatar que los amigos acuden y ayudan cuando se les necesita, y en esta ocasión han estado a la altura, bien visitándonos, bien ayudándonos a mejorar nuestra imagen con su creatividad y pericia. Muchas gracias Junior (Visual Trébol) por tus magníficos vinilos.

Os dejamos unas fotos, en las que podéis ver nuestras caras de felicidad, y los bien acompañados que hemos estado durante todo el fin de semana. 

¡Hasta el año que viene Chinchón!

viernes, 9 de mayo de 2014

QUE NO CUMPLE UNO...QUE SÍ CUMPLE DOS!!

Madre mía, quien nos iba a decir hace dos años que íbamos a seguir en pie, cada día con más ilusión y cada vez siendo un poco más grandes. Hemos crecido mucho, tanto en clientes como en amigos, que nos agradecen haber creado este espacio en Ciempozuelos, abierto a la literatura, a la creación, a la inventiva, al juego y a una atención personalizada en la que intentamos cuidar todos los detalles. 
Han sido dos años de aprendizaje; un viaje que comenzó como una salida a una situación determinada, y sigue su curso convertido en una forma de vida, en la cual estamos inmersos y convencidos de que es la que queremos vivir. 
Charada nos ha traído mucho más que libros, cuentos, cuadernos o bolis, nos ha traído escritores, editores, profesores, artesanos, contadores de magníficas historias, niños ávidos de lectura, padres encantadores, abuelos entrañables y en general, personas maravillosas.
Y como no podía ser de otra manera, hemos preparado un taller para mañana sábado, en el que invitamos a los niños a vivir una mañana de magia, donde el Mago Marín hará aparecer y desaparecer cosas, o quien sabe, ¡quizás nos haga desaparecer a alguno de nosotros! Es gratuito, y contamos con un aforo máximo de 20 niños; aún quedan plazas libres, así que animaros y venir a celebrar con nosotros nuestro segundo cumpleaños.
Gracias a tod@s por formar parte de este proyecto, pequeñito por fuera, pero enorme por dentro.